domingo, 18 de mayo de 2008

¡ríndanse terrícolas! jajaja

con mi mamá suelo tener opiniones muy distintas, en muchos temas. uno de esos temas es la religión y el catolicismo. recién, tomando once nos pusimos a hacer zapping por los noticieros nacionales, cuando nos encontramos con una noticia que nos llamó bastante la atención. se trataba de que un catedral del vaticano por ende, la iglesia católica confirmó la posibilidad de que existiera vida en otros planetas. nada más ni nada menos que ovnis.

la periodista señaló cualquier tipo de especuliaciones estúpidas con respecto a la figura de esos seres vivientes. citó a la biblia diciendo que la creación del hombre será a imágen y semejanza del creador, etc. incluso le preguntaron a una evangélica que con sólo escucharla, se deducía a qué religión pertenecía la que comentó no estar de acuerdo con la afirmación del catedral.

muy chistosas me parecieron las declaraciones de sacerdotes y luego, las opiniones que mostraron de la gente. todos tratando de ser consecuentes y concordar con tamaña afirmación. chilevisión tampoco se quedó atrás, y para rematar el reportaje, lo hizo con una frase pal' bronce:

(...) "si existe vida fuera de la Tierra, ahora, la pregunta que nos hacemos es ¿de qué religión serán?"

acto seguido, y después de toda la risa de mi parte y las malas caras de mi mami, me vine a escuchar el disco que debió haber musicalizado el reportaje: el ríndanse terrícolas. mi gusto y lo groupie que fui de los chancho en piedra nunca podría negarlo; mi rechazo a todo lo que representa la iglesia católica, tampoco. no se puede.

llegó el momento de convencer
a los que no creían que iba a suceder
las religiones pierden poder,
la gente buscará donde poner su fe
esperan una solución del espacio interestelar
sin saber que el asunto es más simple
uno es el que debe cambiar
...

1 comentario:

Haga__Miau dijo...

marraneidad mode ON.
(corro y me escondo xD).