lunes, 30 de marzo de 2009

pulento pero piante

"qué bacán", pensé, "se me ocurrió un título brillante para subir estos temas... tan parecidos" (ein). la idea de compartir es cada vez más interesante dentro de mi humanidad. me dijeron que hablaba mucho y hacía poco. siempre me tengo que topar con esa pared y me doy rabia. pero por ahora no me importa, total, tengo blog jajaja (doble ein -maldito peyo-)
DCFC y LAI. parece chiste pero no lo es. dos bandas queribles con cositas nuevas para escuchar. ahora ustedes eligen si bailar o descansar.


domingo, 22 de marzo de 2009

frío, volver a sentir

"estoy arriba en los bosques, metido en mi mente, construyendo un todavía, para reducir la velocidad del tiempo..."

podría esucharla toda, toda, toda la noche

doble filo

qué hace que una canción tan linda pueda producir tanto dolor en tu mi pequeña humanidad? una verdad, puede ser? se convierte en la más macabra obra...

french lov

"toystore", el tercer disco de la francesa coralie clément, es perfectirijillo para darle la bienvenida al otoño. un datito para los curiosos es que sus placas antecesoras fueron producidas por benjamín biolay, su hermano. (meh)
coralie clément se suma a mi lista personal de mujeres que me cantan cosas simples y bonitas, medias susurradas y en francés. y viene a chile lueguito :)

("share the day", junto con "sono io" son los únicos temas del disco que no son en francés...)


domingo, 15 de marzo de 2009

lo que es

de repente pasa que me topo con música que me gusta mucho pero que no escucho hace tiempo. y me pasa bien seguido. como si se me guardara en el disco duro mental, esperando ser estimulado.
hoy día me pasó con "el flaco" spinetta. un amigo mágicamente andaba trayendo el dvd del unplugged que luis alberto grabara el 97, le pusimos play y fue perfecto. yo tenía el audio de etrelicia pero nunca había visto nada de aquella presentación. fue perfecto, insisto, para pasar la caña de anoche, para reírnos un rato, pero por sobre todo para admirar al flaco piteado.

lunes, 9 de marzo de 2009

¿qué pasa con skins?

"¿y de qué se trata skins?" "ah, no sé cómo explicarlo pero tienes que verla". me he visto en esa conversación un considerable número de veces, en las que siempre termino enredándome en explicaciones que nadie entiende. ni yo. así que después de mucho pensar qué poner aquí, me salto esa parte porque definitivamente no se entenderá... pero, sirve si digo que es buena? xD

no. técnicamente, skins es una serie basada en la vida de un grupo de amigos de bristol, inglaterra: todo lo que es adolescencia, drogas muchas, amoríos, sexo y rock&roll. los rollos los cuentan enfocándose en un personaje por capítulo, pero obviamente las historias se entrelazan. eso es para la primera y segunda temporada. sin embargo, en la tercera (la que están dando ahora) los personajes y las historias cambian, utilizando si, el mismo formato.

llevo más de un mes pegada con "la chet", me he bajado cuanto soundtrack he pillado, he investigado de los personajes y de los actores, me vi las primeras dos temporadas en menos de 5 días y bueno... sigo pegada. sex and the city, alguna vez evangelion, y recientemente gen mishima han sido las únicas series que me han mantenido cauta por completo. y lo más lindo con skins es que fue un encuentro furtivo por youtube (si, tu tubo, a lo que prefiero no llamar la hueá penca, sino que comodidad ñurda).


el soundtrack es cuento aparte. de verdad. si no me creen, aquí van unas
muestras
blog download (upsi xD)


shu shu shu shu shu (8)



domingo, 1 de marzo de 2009

"a janine también le gusta el pop"

hola. me gusta reírme de repente de los blogs que siguen la música "indie", aunque si me topo uno cuando ando de busquilla, lo sapeo. sin embargo, casi todos mis regalones (feeds) son blogs que encontré hace harto, como los mundos de fede. hace unos días me presentó Leda Tres y puedo decir que no están nada de mal para musicalizar lo último que me queda de vacaciones.
como dice la descripción en el last, los dos discos publicados de Leda Tres están básciamente conformados por canciones conmovedoras y adictivas.
"nada nuevo" podría pensar , pero aún así me dan ganas de agradecerle al fede por el datito.
todavía me acuerdo de aquellos tiempos de rudeza en 7mo básico (shiú) cuando escuchar (o haber escuchado) pop era lo último que podría alguien reconocer sin ser incluído ipsofacto entre los que escuchaban también a ricardo arjona y chayanne. guácala.