domingo, 31 de agosto de 2008

terca tuerca puerca

son como las dos de la mañana del último día de una largísima semana. por fin salí de vacaciones. por fin tengo excusas para pensar en que no tengo que pensar y puro tirarme bajo un árbol a ver las nubes pasar. pero lo que menos he hecho hasta ahora es sentirme de vacaciones. qué exagerada, lo sé, pero tengo sueño y nat king cole me susurra al oído que vaya a mi cama y no piense. por lo menos, puedo decir que este semestre fue una prueba superada (como en si se la puede gana?) y dentro de todo el conformismo instalado en mí, estoy más que satisfecha. después de toda la frustración desesperada que pasé el año pasado, me encuentro más que tranquila. y más encima nada puede estar malo po, si está él conmigo, y ellas, y ellos y todos a la playa!!!! (mi poder de síntesis a esta hora es como el pico ^^)

y si, me encanta aprender a palos.


pd. y no puedo subir ninguna hueá de canción porque mi pc está tincado e infectado por no sé cuánta cosa pérfida cibernética u.u

jueves, 21 de agosto de 2008

matutina

no hay canción que me dé más frío que i will posses your heart
cliché nº357365: la magia del sonido

lunes, 18 de agosto de 2008

Y, sabía usted que...

"Por tanto, el gran desafío es reinventar la democracia y hacerla realmente participativa, pero sin lugar a dudas las barreras son múltiples: chilenos desinformados que no leen ni tienen acceso a libros, que renuncian a la participación política porque no vislumbran el impacto directo en sus vidas, que no tienen tiempo porque el trabajo absorbe más del 80% de su día normal, que no se organizan por temor a represalias y desconfianza en el otro, que viven en una de las diez economías más inequitativas del mundo y que cuentan con una institucionalidad y una cultura marcadamente antidemocrática que no puede traducir las buenas intenciones del papel en avances democráticos reales."
(Marcos Kremerman, Economista, Fundación Terram)

Mmmmm...

domingo, 17 de agosto de 2008

sabía usted...

que los pétalos de los cerezos caen a cinco centímetros por segundo?

gracias juano, por hacerme tan feliz mi inserción en el mundo de la mano de obra. mi primer mes de trabajadora (de verdad) ha sido demasiado bueno para ser un trabajo "pesado". gracias de nuevo amiguito maraquito mío.

dreaming about end of the world

yo creo que lady and bird y hymie's basement se confabularon anoche, para que yo soñara que el mundo por poco y se acababa. también, que llovían estrellas y yo arrancaba a un refugio en las montañas con mucha gente en un bus, mientras otras no podían hacerlo y morían en las calles de desesperación en medio de una maravillosa noche "descompuesta".

pa qué me voy a poner a filosofear con lo que sucede en el mundo de los sueños? nunca he podido. lo único que sé es que si yo me acordara de todo lo que sueño, pasaría mucho más tiempo perdidapegada en el espacio sideral.

sábado, 16 de agosto de 2008

es tan simple ser feliz...

Sin cadenas sobre los pies me puse a andar
Hace tiempo quise encontrar el camino

Nada escapa, nada muere, nadie olvida, eso lo sé
Nada escapa, nada muere, nadie olvida, eso lo sé

Navegante sin rumbo fui y naufragué
Cada calle, cada rincón fui conociendo

Y he perdido, he ganado y he sabido defenderme bien
He perdido, he ganado, he sabido defenderme bien

Contengo la respiración
Es un día tan claro
En busca de historias felices
Felices serán el día en que pisen firme

Soy mi luz, el norte y el sur
Mi gran hogar
Soy el margen de este lugar
Un mapa ardiente

Nada escapa, nada muere, nadie olvida, eso lo sé
Nada escapa, nada muere, nadie olvida, eso lo sé

Bajo un árbol vi atardecer y fui feliz
A escondidas te vi llorar. Se fue tu vida

Contengo la respiración...

Sin cadenas sobre los pies me puse a andar
Hace tiempo quise encontrar mi destino

Nada escapa, nada muere, nadie olvida, eso lo sé
Nada escapa, nada muere, nadie olvida, eso lo sé

Sin cadenas sobre los pies...


domingo, 3 de agosto de 2008

cierra la puerta al salir

podría combinar la tranquilidad de la noche, con la tranquilidad de un abrazo tuyo y todo sellado por la tranquilidad que me da lori meyers cuando sale por los parlantes de mi computador. já, eso ya lo hice.

pude haber muerto pero no fue así. pude haber crecido y sigo midiendo lo mismo que hace tres años. pude decir tantas cosas que sí venían al caso. pude callarme otras que dije sin medir nada de nada. pude cruzar noches sin darme cuenta dónde estaba y para dónde iba. pude dudar de tanto como dudo siempre del resto. pude volar a otra dimensión con otros colores, otros olores, otros sabores, otros sonidos, otros sentidos, otros. pude ver cómo nos deshacíamos de lágrimas y dolores. pude caminar intranquila, pero con una felicidad en el corazón parecida al primer amor.

de hecho, pude sentir, decir, vivir, hacer y no tantas cosas hasta acá, que el viaje recorrido forma parte de cada uno de mis días. esto vendría siendo como 'janine dando recién un paso más', el mismo que dieron todos hace un buen rato, al parecer. sea como sea, quiero dejar atrás el podría-habría-debería que tanto me atormentó y avanzar. cuidado mundo que la seguridad de esta señorita is back.

las personas... algunas poseen el delicioso misterio y la gran capacidad para hacerme desvanecer y a la vez, convertirme en la super-heroína que salvará a la humanidad. y todo por el precio de uno. y todo en esta vida. y todo.... ¡asdasdasdasdas! shut up and let me go... ok.

about osos y coincanos varios

en la micro a parte de pavear como siempre venía pensando en ponerle un título a mi fin de semana. no se me ocurrió nada más apropiado que "recorriendo santiago con un coincano" xD. también venía pensando en escribir algo sobre the dissociatives, pero una noticia me contuvo: el blog osos con fonos, no va más.

al par de melómanos, dueños del boliche ése, se les agradece toda la música que le recomendaron regalaron a la humanidad. habiendo tanto blog mushical y tanta gente dándoselas de críticos, cerrados y engrupidos, uds transmitían una cercanía y cariño (a veces, no tanto xD) en lo que escribían que daba gusto llegar a la casa y leerlos. pero bueno... sé que no soy la única que guardará deep in my heart la esperanza de verlos tipeando juntos otra vez.

gracias osos musicales, y suerte.