martes, 6 de octubre de 2009

Zero 7 - Yeah Ghost (2009)


La última entrega de Zero 7 puede confundir a los estudiosos. Los parámetros que fijaron en el pasado, de un pop melódico más down tempo, se ven quebrantados en Yeah Ghost (Atlantic Records). La natural curiosidad que despierta el mover los límites da para resultados dulces o agrios. En el caso de Zero 7, con 10 años de impecable trayectoria, experimentar no les resultó tan fácil como parece. Si no hubieran encontrado la compañía precisa, otra historia sería contada.

Al dúo compuesto por Henry Binns y Sam Hardaker se suman las colaboraciones de la infaltable Sia, José González y Eska Mtungwazi, entre otros. Esta última se destaca por sobre el resto al participar en cuatro de los 11 temas. La cantante nacida en Zimbawe logra impregnarle forma y fondo al trabajo final, con un registro vocal más enlazado al soul y a funkys tempos avasalladores, y que además aporta con letras provocadoras como en el single -escrito en un día- 'Medicine Man' o en 'Mr. Mcgee'. Sin embargo, los ingleses no abandonan esos necesarios dulces toques introspectivos presentes en las canciones 'Swing', 'Pop art blue' y 'The Road'.

Inspirados en un movimiento futbolístico de Zidane convertido en paso de baile, la dominación del ritmo en Yeah Ghost no es casualidad. Renovar se convirtió en una necesidad para el cuarto trabajo de estudio del dúo, que encontró rejuvenecer los sonidos sin perder ninguna de sus etiquetas. Desde la perspectiva de una estudiosa fanática de Zero 7, todo es cuestión de atreverse a cambiar y brillar en el intento.

Además, desplegando un esfuerzo mayor esta vez, y evocando a sus coterráneos Radiohead, lanzaron un sitio web donde actualizan permanentemente información, descargas, videos y donde revelan una que otra anécdota en la preparación de Yeah Ghost. Buen viaje.

1 comentario:

soylacomadre.ja dijo...

ajaja, longi, lo decía por lo siguiente:

"las obsesiones le dan forma a la vida, lamentablemente la mente y el ego(obsesion autogestionada) nos juegan esas malas pasadas, pero ahi quedamos a otro lado:

¿Somos tan cagaos de mente que nos inventamos el ego, creyendonos importantes o es tanto el ego primitivo del ser que cremos tener mente?

Saludios Myriam."

Me molesta cuando se van en volás que no tienen nada que ver con el trasfondo de lo que escribo, con la verdadera razón por la cual escribí lo que escribí, porque de verdad para eso tiene su blog el joven :B o no?
si te has ido en la volá en mi casirijilla blogsirijilla ha sido un agrado leerlo :$ xD, no te has desviado del tema chica janinE x)

zero 7 is somethin so so soft (L).