lunes, 23 de agosto de 2010

desesperanzada vol. I

'sé resumir: el que juzga se escuda y debe dañar'

me supera la excesiva condescendencia y la falta de criterio de algunos personajes con una posición privilegiada dentro de los medios de comunicación masivos, quienes se dejan llevar por la opinión generalizada de la sociedad y a veces sólo caen en reproducir los mismos comentarios de los grupos de interés que dominan estos medios.
es que en serio. o sea, me considero una persona bastante crítica y muchas veces, puede que me pase de la raya. pero no por eso no tengo la capacidad para entender los infinitamente diferentes puntos de vista que cada uno se forma. realmente, ese no es el problema. la cuestión se complica cuando personas como josé miguel villouta o maría gracia subercaseux, ambos locutores de radio, no se filtran. o sea, ¿no les basta con que exista un duopolio de los medios de prensa escritos o formar parte de un monopolio radial que no hace más que erradicar la diversidad de información, de opinión y le otorga el control comunicacional a unos pocos?
a villouta, hace unos meses, me lo topé en su programa en la rock&pop, "la grúa", despotrincando contra las personas que no pagan su pasaje en el transantiago e insistando a quienes sí pagan a denigrar a quienes no lo hacen. un hombre que no tiene idea qué es andar en micro. puede que eso no sea relevante, pero lo que sí importa es que teniendo una tribuna tan poderosa como una radio con señal en gran parte del territorio nacional. y por último, no puede olvidarse que hay personas como yo o como miles de santiaguinos que no pagan su pasaje por considerar una estafa que te sigan subiendo el pasaje por un producto que no funciona. ¿cómo pago un televisor si me la entregan en pésimo estado?
lo mismo con maría gracia. hoy se olvidó por completo de los errores cometidos a lo largo de estos años por empresarios que prefieren abaratar costos que construir un edificio resistente; que prefieren hacer que mineros sigan trabajando en un lugar que no está en las condiciones para hacerlo, y en vez de eso menciona que no hay ningún motivo para no estar alegres y felices.
ESOPINO.-

3 comentarios:

jose miguel villouta dijo...

para que sepas. ando en micro. ese es mi transporte.

jose miguel villouta dijo...

ah. y sigue así, sin pagar por un servicio excusandote en que no está al nivel de lo que exisges, mientra el resto si paga.


¿de a donde sacaste que no ando en micro?

debe ser un prejuicio. que ironía, luego de leer tu post quejandote de que yo no se lo que es andar en micro.

escribes de mí y no sabes nada de mi vida.

OWNED!

ianini * dijo...

lástima que no puedo responderte en tu blog personal porque no supe cómo.

tampoco pretendo hacer un gran problema de tus palabras, pero considero que los dos pecamos de prejuiciosos. yo, por decir que no andas en micro (al escribirlo estaba consciente que podía estar equivocada, por lo mismo puse que no era relevante) y tú por creer que me aprovecho de los que pagan el transantiago, cuando el asunto no es con los usuarios, sino con quienes lo manejan.

no tengo nada en contra tuyo y no tendría por qué tenerlo porque tienes razón, no te conozco.

muchas veces me he callado por miedo a no ser empática con las personas. espero que consideres eso y a mi desesperanza como un intento de crítica constructiva que va más allá del transantiago, de los mineros, de tí y de mí.